Cuánto cuesta el pasaporte mexicano a partir de este año

248

Si llegó el momento de renovar tu pasaporte o lo quieres obtener por primera vez, entonces es importante que revises muy bien lo que debes llevar y el costo que aumentó, como cada año, el 1 de enero.

Debido a la pandemia por Covid-19, se han tomado algunas medidas cuando se trata de realizar citas para la renovación o trámite por primera vez del pasaporte mexicano.

El monto de derechos 2021 es diferente según la duración:

Vigencia de un año: 645 pesos

Vigencia de tres años: mil 345 pesos

Vigencia de seis años: mil 845 pesos

Vigencia de 10 años: 2 mil 840 pesos.

Es importante mencionar que el pago tiene un 50 por ciento de descuento para algunas personas como las de la tercera edad, con disparidad o trabajadores agrícolas temporales que viajan a Estados Unidos y Canadá.

El pasaporte con vigencia de un año sólo se expide a menores de tres años y el descuento del 50 por ciento por el pasaporte mexicano con vigencia de 10 años no aplica para trabajadores agrícolas.

Entre los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano por primera vez se encuentran el acta de nacimiento expedida por el Registro Civil o en su caso la carta de naturalización, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento o el certificado de nacionalidad mexicana. Original y copia.

Conoce todos los detalles en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y realiza tu cita al 800 8010 773 de forma gratuita de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

Vía El Heraldo de México