Cuenta SCTG con recursos humanos capacitados y comprometidos

46

Con el objetivo de continuar la profesionalización de su recurso humano -fundamental para el buen funcionamiento de toda institución-, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) recibe el curso taller “Construcción de Indicadores de Gestión Gubernamental”, el cual se imparte en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El taller denominado “Construcción de Indicadores de Gestión Gubernamental”  está dirigido a 40 colaboradores de las Unidades Administrativas que integran la SCTG, se destacan temas fundamentales que contribuirán en la mejora de la gestión  gubernamental a través de la programación de metas y objetivos institucionales.

Otro de los objetivos es, traducir las acciones realizadas por las diferentes  unidades administrativas, en resultados y objetivos medibles, y contribuir en la comprensión de beneficios de la construcción de los indicadores de gestión.

Durante la inauguración del taller impartido por personal del INEGI, el subsecretario de Auditoría y Supervisión en Obra de la SCTG, Eduardo Cruz Sánchez subrayó que ésta estrategia de profesionalización persigue la mejora continua del desempeño institucional.

Dijo que la SCTG sustenta sus acciones en la planificación estratégica y operativa, en su sólida estructura, en su recurso humano capacitado, comprometido y en su capacidad para adaptarse a los cambios del entorno y a las nuevas necesidades de sus usuarios.

El funcionario resaltó que una de las funciones del Control Interno, es medir, evaluar y mejorar la gestión interna, así como incrementar la eficiencia y eficacia de las instituciones a través del cumplimiento de metas y objetivos institucionales.

Finalmente, exhortó a todos los colaboradores que integran las unidades administrativas de la SCTG, a continuar fortaleciendo el profesionalismo y brindar la importancia que demanda este curso para aprovechar al máximo las herramientas y temas que se impartirán a partir de hoy y hasta el 19 de marzo.

Compartir