Cumple 3 días bloqueo en acceso a San Dionisio del Mar

115

San Dionisio del Mar.- Por tercer día consecutivo un grupo de aproximadamente 30 personas habitantes de San Dionisio del mar, mantienen bloqueado el acceso a la población.

La demanda de los manifestantes se basa en su deseo que la hoy presidente municipal Tesesita de Jesús no se reelija y que el congreso del estado dictamine la desaparición de poderes en este municipio.

Todo esto, derivado de la agresión sufrida por pobladores por ataque de presuntas personas condicionales de la presidente que dejó varias personas lesionadas.

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones del encargado de la oficina de la Secretaria general de Gobierno con sede en Ixtepec, Ramón Solórzano Osorio, el grupo ya fue atendido y actualmente ya hay una mesa de diálogo en la capital del estado.

“Lo que quieren es que Teresita de Jesús no se reelija y pretenden que se hagan las cosas como sucedió en la elección pasada en que se hizo un convenio entre partidos, pero esto solo lo pueden hacer si se ponen de acuerdo entre ellos, los partidos pueden nombrar al candidato de su preferencia y ellos lo que no quieren es entrarle a la competencia” aseguro Solórzano Osorio.

Comentó que de esa manera -bloqueando la entrada- no van a conseguir que el congreso disponga la desaparición de poderes, “eso lo tendrían que hacer por los medios legales, presentando argumentos válidos para el congreso”.

Mientras tanto dijo Ramon Solórzano los manifestantes siguen siendo atendidos por personal de la Segego.

Fuente: El Piñero

Compartir