Cumple Caravana DIF con las familias de la Sierra Norte

18

Villa Talea de Castro.- La Caravana DIF de manera incansable sigue recorriendo las regiones del estado, en esta ocasión, el equipo de las unidades móviles, brindó los servicios médicos de manera gratuita en los municipios de Santiago Lalopa y Villa Talea de Castro en la Sierra Norte.

Gracias al apoyo de la Caravana DIF, se invirtieron casi un millón de pesos para ambos municipios, con lo que se beneficiaron a las familias que más nos necesitan.

El director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, fue el encargado de presidir y dirigir el evento en Villa Talea de Castro, acompañado de integrantes del gabinete social. A su arribo, el director general e integrantes del gabinete social, fueron recibidos por Eustorgio Francisco Cruz, presidente municipal de dicha localidad, acompañado de Dulce María Pérez Yescas presidenta DIF municipal así como integrantes de este ayuntamiento.

En su intervención, Christian Holm Rodríguez, agradeció la hospitalidad y atenciones brindadas para que la Caravana DIF estuviera hoy en el municipio, reiterando el apoyo y respaldo de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, procurando el bienestar de las y los habitantes. Además, mencionó: “seguimos recorriendo la región de la Sierra Norte, acercando todos los servicios médicos y apoyos gratuitos, porque la instrucción del gobernador y su esposa, es clara: brindar y satisfacer las necesidades básicas de todas y todos”.

Eustorgio Francisco Cruz, presidente de Villa Talea de Castro, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, las atenciones para con su municipio, ya que gracias a ellos, la Caravana DIF se encuentra en su municipio. Resaltó a sus ciudadanas y ciudadanos, el beneficio que trae la Caravana DIF, y les solicito hacer uso de ellas, pues son de valiosa ayuda. Por último, señaló: “No nos queda duda que esta administración es la más cercana a nuestra gente, porque son ellos que de primera mano escuchan, palpan y dan una respuesta, sin duda alguna nuestro pueblo les estará muy agradecidos”.

Dulce María Pérez Yescas, presidenta DIF municipal, resaltó que el Sistema DIF Oaxaca cumplió y atendió la solicitud, destacó la importancia de cada una de las unidades móviles y de igual forma, pidió a las y los ciudadanos aprovechar los servicios que brindarán, ya que es de mucho beneficio para su salud.

El DIF Estatal Oaxaca entregó en ambos municipios, aparatos funcionales a personas que más lo necesitan, así como sudaderas, dotaciones alimentarias y mochilas para niñas y niños. Además, con las unidades móviles, brindó los servicios médicos de medicina general, pediatría, vitaminitas, oftalmología, prevención infecciosa “patitas”, ludoteca móvil, odontología y ginecología.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (ICAPET), brindó mediante su unidad móvil cortes de cabello totalmente gratuitos, además, se entregó constancias de terminación de curso a las personas que se capacitaron para el trabajo.

Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó balones de fútbol, básquetbol y voleibol a los distintos centros educativos de dicho municipio.

El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) entregó tabletas electrónicas a jóvenes con excelencia académica, incentivando su dedicación. El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de estudios, incrementando la alfabetización en el estado.

El Sistema Estatal DIF Oaxaca, continúa con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ser un gobierno itinerante, cercando a la gente, otorgando apoyos asistenciales en las ocho regiones del estado.

¡En Familia Sí Podemos!

Compartir