Cumple Seculta con su tercera audiencia cultural

26

Colaboradoras y colaboradores de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), encabezados por su titular, Adriana Aguilar Escobar, llevaron a cabo su tercera audiencia cultural.

Este ejercicio democrático se llevó a cabo en el lobby del Teatro Álvaro Carrillo, iniciando a las 8:00 horas, lo cual permitió un diálogo directo entre la ciudadanía oaxaqueña y las y los servidores públicos, los cuales recibieron propuestas, proyectos y solicitudes de difusión de eventos culturales municipales.

En esta audiencia se acercaron ciudadanos de diversos municipios como  Ixtlán de Juárez, Santo Domingo Tehuantepec, Huajuapan de León, Santa María Tlahuitoltepec, Pinotepa de Don Luis, Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, además de otras poblaciones, los cuales solicitaron capacitaciones musicales, dotación de instrumentos y acervos bibliográficos, entre otras cosas.

En este sentido, la titular de la Seculta, expresó que en cada audiencia hay nuevos proyectos, ideas, inquietudes y que, con la de hoy, se llegó a 134 personas atendidas, englobándolas en las tres audiencias. Anunció que el compromiso del Gobierno del Estado es que Oaxaca tenga en cada municipio una biblioteca.

Invitó a las autoridades municipales que no cuenten con una biblioteca en su población, para que se acerquen a la Seculta. “Nosotros les vamos a indicar que hacer, ya que existen formalidades y requisitos que cumplir; nosotros dotaremos de acervos bibliográficos”, apuntó. Así también, convocó a las bibliotecas existentes para que soliciten sus acervos bibliográficos.

También mencionó que existen convocatorias donde las y los creadores pueden participar; como lo es el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019, el cual este año tendrán una bolsa de apoyo, ya que es un trabajo tripartito entre la Federación, el Estado y la Fundación Alfredo Harp Helú.

Para más información, puso a disposición el número telefónico 50 16693 extensión 12301 o pueden consultarla en la Pág. Web: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/.

Finalmente, recordó que las audiencias públicas son en cumplimiento a la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de acercarse a las y los ciudadanos; por ello anunció que la próxima audiencia cultural se realizará en la Región de la Costa,  y  en breve se dará a conocer  el municipio y el día.

Compartir