Cumple siete días Caravana DIF en la región de la Cañada

10

La instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es precisa y contundente, conocer de viva voz las necesidades de nuestra gente, recorriendo las regiones de nuestro estado, y sobre todo, dar solución a sus peticiones; por ello, la Caravana DIF acercó apoyos sociales y servicios médicos gratuitos a las familias de San Pedro Jocotipac, en la región de la cañada.

En este séptimo día de actividades de la Caravana DIF, se destinaron más de 500 mil pesos en apoyos sociales y servicios médicos otorgados a las personas en situación de vulnerabilidad.

Pedro Liborio Hernández, director de servicios itinerantes, fue la persona encargada de encabezar el evento, quien en su intervención, expresó: “El equipo DIF Estatal Oaxaca se encuentra muy contento por estar el día de hoy en San Pedro Jocotipac. Les invitamos para que aprovechen los servicios médicos que, además, son totalmente gratuitos. Esto no sería posible sin las gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa la señora Ivette Morán de Murat”.

Además agregó que ya en unos días la Caravana se trasladará a las regiones de la Sierra Sur y Norte para terminar este primer recorrido asistencial por las ocho regiones del estado.

El presidente municipal, Pedro Diego Rodríguez, agradeció la presencia de la Caravana DIF, reconociendo la gran e intensa labor que realiza la señora Ivette Morán de Murat y todo su equipo de trabajo, a favor de las oaxaqueñas y los oaxaqueños. Además, mencionó: “Gracias por dar respuesta a nuestra petición, gracias a ello, hoy se encuentran con nosotros los apoyos sociales y los servicios médicos gratuitos que la Cavarana DIF trae para nuestro municipio”.

La Presidenta DIF Municipal, Olga Mendoza Díaz, manifestó: “Les damos las gracias por visitar nuestro municipio, ojalá y no sea la única vez que nos visiten. A nombre de nuestra comunidad, quiero comentarles que estamos muy agradecidos, porque gracias al gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán de Murat, hoy San Pedro Jocotipac, es beneficiado con la Caravana DIF”.

El DIF Estatal Oaxaca entregó aparatos funcionales a personas que sufren alguna discapacidad así como útiles escolares para niñas y niños. Además, brindó los servicios médicos de medicina general, pediatría, vitaminita, oftalmología, odontología, ginecología, ludoteca, atención ciudadana y unidad de prevención infecciosa “patitas”.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a través de su titular, Miriam del Pilar Liborio Hernández, entregó certificados de nivel primaria y secundaria, a quienes de manera satisfactoria concluyeron con su educación básica, demostrando que no existe impedimento para culminar los estudios.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca, benefició a la población con 300 actas de nacimiento totalmente gratuitas, otorgando identidad jurídica a las y los beneficiarios.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), a través de su unidad móvil brindó servicio de cortes de cabello gratuito.

El Sistema Estatal DIF Oaxaca trabaja a favor de las familias oaxaqueñas, velando por su bienestar, acercando los apoyos sociales y la asistencia social que el gobierno del estado de oaxaca implementa para todas y todos. ¡En Familia Sí Podemos!

Compartir