Cumple Sinfra con tres obras en el Istmo y Valles con inversión de casi 4 mdp

10

Por instrucciones del titular Fabián Sebastián Herrera Villagómez, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a través de la Subsecretaría de Obras a cargo de Pascual Luz Orea Morán, entregó dos pavimentaciones con concreto hidráulico; una en Valles Centrales y otra en el Istmo de Tehuantepec en donde además se concluyó el techado de la plazuela de una Unidad Rural, con una inversión total de 3 millones 715 mil 225 pesos.

Con una inversión de un millón 977 mil 742 pesos, se realizó la construcción de pavimento con concreto hidráulico sobre la calle Wilfrido C. Cruz, en la localidad de San Pedro Tapanatepec, municipio del mismo nombre, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

La obra constó de pavimento con 15 centímetros de espesor, guarniciones de concreto hidráulico, tipo machuelo con sección de 15x20x40 centímetros, así como banquetas y señalamiento verticales y horizontales.

En la misma región, pero en San Juan Guichicovi, se culminó la construcción de un techado en la plazuela de la Unidad Médica Rural IMSS-Solidaridad, con una inversión de 740 mil 618 pesos, como parte del programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud.

Dicho techado costa de 15.40 metros de ancho por 16 metros de largo, con un área de 251.36 metros cuadrados a base de cimentación de zapatas aisladas de concreto armado; columnas de tubo de acero de 12 pulgadas de diámetro, cédula 30 y cubierta con armadura de acero estructural, así como de lámina galvanizada calibre 26, y bajada de aguas pluviales.

Por otro lado, dentro del programa de Mejoramiento Urbano de los Centros de Población, se benefició a alrededor de 12 mil 360 personas con la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Vicente Guerrero, en Cuilápam de Guerrero, región de los Valles Centrales.

Con inversión de 996 mil 865 mil pesos, se realizaron trabajos de trazo y nivelación; despalme con motoconformadora, extracción de material, acarreo y descarga en zona de acopio. Asimismo, se realizó una base hidráulica de 20 centímetros de espesor, construcción de guarnición de concreto hidráulico, suministro y colocación de vialeta para tránsito.

Con dichas acciones la dependencia encargada de las infraestructuras en Oaxaca, da cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dictadas en el Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social.

Compartir