Cumplirá Hemeroteca Néstor Sánchez 47 años de servicio: Seculta

15

En el marco de la celebración por sus 47 años de servir a las y los oaxaqueños, la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”, realiza del 7 al 11 de octubre, diversas actividades culturales abiertas al público, así lo informa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Los festejos dieron inicio con la entrega por parte de directivos de la Seculta y de la hemeroteca de reconocimientos a los participantes y talleristas de los cursos de encuadernación realizados en días anteriores, mismos que posteriormente serán exhibidos al público.

Hoy martes, 8 de octubre a las 11 horas se llevará a cabo el conversatorio ¿Qué es una hemeroteca? donde participarán profesionales de la información como Bibliotecólogos, Bibliotecónomos, archivistas y periodistas; y a las 16 horas, se llevará a cabo el segundo conversatorio con el tema “El futuro de las hemerotecas con las nuevas tecnologías”.

Para el día siguiente, miércoles 9 de octubre a las 11:00 horas, continuando con los conversatorios, se presenta el tema “Qué es la digitalización y su importancia para preservar los acervos históricos” con la participación del Ingeniero Arturo Zapata de la Empresa ZAGO; y a las 16 horas, el Licenciado Ismael Gonzales Real del grupo IMAC impartirá el tema: “Plataformas digitales, repositorios es el futuro de las hemerotecas o su enemigo”.

En el último día de eventos, el viernes 11 a las 17 horas se realizará una calenda que saldrá del ex convento de Santo Domingo de Guzmán y recorrerá las calles del Centro Histórico, hasta llegar a la Hemeroteca.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar mencionó que todas las actividades son abiertas al público y se realizarán en las instalaciones de la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández” que se ubica en la calle de Reforma 501 Esquina con la calle Constitución en el Centro Histórico de Oaxaca, para más informes pueden llamar al 51 6 72 34.

Compartir