Da Senado licencia a Salomón Jara; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Oaxaca

160

El Pleno del Senado concedió licencia al senador Salomón Jara Cruz, del Partido Morena, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido y a partir de mañana 16 de diciembre de este año.

En entrevista, el legislador oaxaqueño señaló que, una vez autorizada su solicitud de licencia, dedicará su tiempo y energía a impulsar el proyecto democrático de Morena y a promover la transformación de Oaxaca.

Dijo que fueron más de tres años de intenso trabajo, de grandes reformas y nuevas leyes, para establecer los pilares de la cuarta transformación de México, “ha sido un gran honor formar parte de esta legislatura, en donde más allá de las diferencias, han privado la tolerancia y el respeto a la pluralidad”, añadió.

Recordó que entre las iniciativas que promovió destacan las reformas legislativas para garantizar el derecho a la consulta previa de pueblos y comunidades en los que se pretenda otorgar concesiones mineras o realizar cualquier tipo de proyecto extractivo.

Apuntó que seguirá trabajando para que las manifestaciones de impacto ambiental tomen en cuenta la opinión y el sentir de los habitantes de aquellos lugares en los que este tipo de actividades tienen un profundo impacto social, sanitario y ecológico.

“Buscaré reunirme con las personas titulares de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Ambiente, para revisar el estatus y las condiciones de operación de diversos proyectos mineros en el estado de Oaxaca”, mencionó.

El Senador Salomón Jara Cruz expresó a las oaxaqueñas y oaxaqueños su más profundo agradecimiento por la confianza depositada en él y reiteró su compromiso para construir un mejor futuro para Oaxaca. De igual forma, agradeció las muestras de apoyo de sus compañeras y compañeros legisladores.

Finalmente, señaló que “es el momento del pueblo, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.