Dan banderazo de salida del Rally “Coast to Coast”

83

Ana Julia Méndez

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, dieron el banderazo de salida del Rally “Coast to Coast” en su paso por la ciudad de Oaxaca.

En el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, se realizó el banderazo de salida de la competencia automovilística que cuenta con la modalidad del Rally Cross Country, en la que cada ruta tiene varios desafíos a campo traviesa.

Este rally inició el 17 de abril y concluirá el 21 del presente; participan 115 pilotos provenientes de diferentes latitudes, quienes se apoderan de los caminos más inhóspitos de la llamada “Ruta de los Dioses” entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

En este 2018 la exigente prueba se corre a partir de la costa de Veracruz, con rumbo a la ciudad de Puebla, y concluirá en las playas de Puerto Escondido Oaxaca.

Después de pasar la noche en la cuidad de Oaxaca, los participantes se enfilan hacia la Sierra Sur de Oaxaca.

En ese sitio se encontrarán con la etapa más dura y larga del rally, ya que no contarán con ayuda, más que la que porten los pilotos en sus vehículos, hasta la línea de llegada en la costa de Puerto Escondido el próximo 21 de abril.

Los organizadores de la competencia aseguraron la integridad de los pilotos durante toda la carrera, gracias a un esfuerzo en conjunto con el gobierno de los tres estados implicados y apoyados en tecnología satelital traída desde España.

Ruta:

Veracruz-Puerto Escondido

Viernes 20 de marzo: Oaxaca-San José del Pacífico 259 km

Prueba Especial: 65 km

Sábado 21 de marzo: San José del Pacífico-Puerto Escondido 166 km

Prueba Especial: 16 km

Total: 1, 354 km

Compartir