Dan Banderazo Oficial a operativo de Vacaciones Decembrinas 2021

183

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur Oaxaca) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo el Banderazo Oficial de Vacaciones Decembrinas 2021.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que por instrucción del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la Sectur Oaxaca suma esfuerzos con las corporaciones de Seguridad Pública y gobiernos municipales para brindar atención a habitantes y visitantes en una temporada que, hoy enfrenta el reto de demostrar que se puede viajar de manera segura hacia los destinos de Oaxaca.

Rivera Castellanos informó que se brindará atención en conjunto con la SSPO a través del programa Embajadores Turísticos y de los módulos de atención de la Ciudad de Oaxaca, ubicados en la calle Allende, en la Alameda y en Avenida Juárez número 703.

Señaló que Oaxaca está preparado para reactivarse y detalló que para la temporada del 17 de diciembre del 2021 al 02 de enero del 2022, se espera en los principales destinos turísticos de la entidad, una derrama económica estimada en 998 millones de pesos y una afluencia de 265 mil 565 turistas, tanto nacionales como extranjeros.

La encargada del Despacho de la SSPO, Dalia Baños Noyola, indicó que la SSPO se suma a este esfuerzo interinstitucional para impartir seguridad por medio de la Policía Estatal, la Policía Vial, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos, en la Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y otros destinos turísticos de la entidad.

Dio a conocer que del 18 de diciembre del 2021 al 06 de enero del 2022 se mantendrán alerta los servicios de atención de llamadas de emergencias al número 9-1-1 y Denuncia Anónima 089; así como por video vigilancia a través de las cámaras instaladas en las principales ciudades del estado.

Baños Noyola expresó que Oaxaca tiene como una de sus principales fuentes de ingreso la actividad turística, fuente de empleos directos e indirectos, por lo que la importancia social y económica de este sector, obliga al pueblo y gobierno a fomentar su desarrollo.

También participaron en el Banderazo Oficial de Vacaciones Decembrinas 2021, autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Protección Civil estatal, Cruz Roja Mexicana, Policía Estatal, Policía Vial estatal, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional, Anfitriones Turísticos, las y los Embajadores Turísticos, así como representantes de cámaras y asociaciones empresariales del sector turístico de Oaxaca.