Dan tres años de cárcel a Esteban Loaiza en Estados Unidos

288

El exligamayorista mexicano fue hallado culpable por narcotráfico, tras serle incautados 20 kilos de cocaína en 2018; libra una sentencia de mínimo 10 años de prisión.

El expelotero mexicano Esteban Loaiza fue sentenciado a tres años de prisión y cinco de libertad condicional por un cargo federal de narcotráfico.

Loaiza Veyna escuchó la sentencia este viernes en la Corte Federal de San Diego, siete meses después de haberse declarado culpable de poseer 20 kilos de cocaína que, reconoció, tenía la intención de distribuir.

Video insertado

La sentencia de tres años de prisión y cinco años de libertad condicional es mucho menor a la de prisión mínima por 10 años que ameritaba la gravedad del delito.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Loaiza comenzará a cumplir su condena el 19 de abril, cuando ingrese a una prisión federal.

El exjugador de Grandes Ligas fue detenido en febrero del 2018, cuando la policía llevaba a cabo un operativo de vigilancia. Loaiza salía del estacionamiento de su casa, ubicada en Imperial Beach, en los límites de San Diego y Tijuana, cuando la policía lo detuvo.

Durante la revisión, un perro olfateó la cocaína que estaba en 20 paquetes en el compartimiento de un Nissan estacionado en el garaje. Loaiza admitió en un acuerdo de culpabilidad que transfirió las drogas de un vehículo a otro.

Loaiza jugó en Grandes Ligas entre 1995 y 2008 con Piratas de Pittsburgh, Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, donde en 2003 tuvo marca de 21-9; fue convocado al Juego de Estrellas y fue candidato a ganar el Trofeo Cy Young.

Tras retirarse se casó con la cantante méxico-estadunidense Jenni Rivera, quien falleció en un accidente aéreo en 2012.

ARISTEGUI