De manera histórica submarino ruso llega al punto más profundo de la Tierra

29

Un submarino ruso alcanzó de manera histórica el punto más profundo de la Tierra, que es conocido como la Fosa de las Marianas.

Esta nueva misión estuvo a cargo de Victor Vescovo, un militar naval retirado y su equipo que hicieron el descubrimiento al descender casi 6.8 millas (10.028 metros) en la Fosa de las Marianas del Océano Pacifico que es lugar más profundo de la Tierra, dijo su expedición en un comunicado.

“El 8 de mayo de 2020, a las 22:34, hora de Moscú, el vehículo submarino no tripulado autónomo ruso Vitiaz llegó al fondo de la Fosa de las Marianas. Los sensores registraron una profundidad de 10.028 metros”, reveló la Fundación para Investigaciones Avanzadas de Rusia (FIA).

Al momento de encontrarse en la parte más profunda el equipo se encargó de tomar fotografías y videos, realizó un mapeo de la zona y registró la información sobre los parámetros del ambiente marino. Además, llevó al fondo de la fosa un banderín dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

La fundación también indicó que la misión duró más de tres horas, sin contar el buceo y el regreso a la superficie.

Finalmente destacó que el Vitiaz se convirtió así en el primer vehículo submarino deshabitado totalmente autónomo del mundo en descender a lo más hondo de los océanos.

Compartir