Decide Javier Villacaña no integrarse al Cabildo Municipal

132

A unos días de la renovación de la autoridad municipal en la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez hizo publica su decisión de no asumir la regiduría de representación proporcional que le corresponde, por temas personales relacionados con su salud. Decisión que ya fue comentada con el Presidente electo.

Informó que su decisión de no ejercer el cargo, no implica a que en el seno del Cabildo se deje de  impulsar la agenda de trabajo que contribuya a construir una mejor ciudad para los capitalinos.

Previo a la toma de posesión del Presidente Municipal Electo, Francisco Martínez Neri, deseó a todo los integrantes de la comuna de Oaxaca el mayor de los éxitos en la ardua y noble tarea de servir a la ciudad.

Manifestó que su determinación contribuye a la no polarización sino a la construcción de acuerdos en armonía institucional; es mejor, consideró, dar espacio a ciudadanos que también tienen esa vocación de servicio, pues bien que le hace falta a la ciudad gente talentosa y con conocimiento.

Agradeció el respaldo y confianza de los mas de 40 mil votos que hicieron posible que todos los espacios de representación proporcional, sean ocupados por quienes lo acompañaron en el proyecto político que encabezó en la pasada elección municipal.

Villacaña Jiménez dejó en claro que los cinco regidores electos, están plenamente comprometidos con los diferentes grupos de la sociedad que le plantearon sus demandas, así que impulsarán una agenda que tenga que ver con Oaxaca y con las respuestas que estos grupos están esperando.

Finalmente comentó que en cuanto le sea posible, retomará el trabajo social en su organización Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), labor que le permitió conocer a mucha gente que hasta hoy le brindan su confianza y su apoyo.