Declaran culpable a “Miss Moni” por muerte de 26 personas en el Colegio Rébsamen

312

Este jueves, la ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo después de adjudicarle la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior luego que se acreditó que se conocía del riesgo del actuar irregular, lo que habría dejado en estado de vulnerabilidad a los niños que se encontraban al interior de las instalaciones del Colegio durante el sismo.

La resolución se dio luego que Mónica García Villegas compareciera ante un tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México, que definió que es culpable de la muerte de las 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

Aunque el juez ya determinó su culpabilidad, aún falta conocer a cuántos años de prisión será sentenciada; además que existe la posibilidad de que la defensa de “Miss Moni” apele la decisión de esta noche.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó una pena de 57 años para García Villegas.

El abogado de los padres de familia que perdieron a sus hijos en aquel día, Enrique Fuentes, puntualizó que la sanción para los tres Directores Responsables de Obra (DRO) que también están involucrados en el caso ha quedado pendiente, pero agregó que esas penas también se podrían agregar a la acusada.

A su vez, los alumnos fallecidos eran: Pao, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Óscar André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua y Alexandra.

La sentencia también se da después de que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como las defensas, presentaron sus alegatos finales.

Cabe mencionar que esta resolución se da a un par de días del tercer aniversario del sismo que provocó severos daños en la Ciudad de México y otras partes del país.

Con información de Reporte índigo /Foto ContextoNN