Dejan en libertad a 22 presos políticos en Oaxaca

92

Ana Julia Méndez

Integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo y de varias organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos, dieron a conocer que 22 presos políticos fueron puesto en libertad, luego de determinar que no son culpables de los casos que se les acusaban.

En conferencia de prensa, manifestaron su alegría por este acontecimiento que sin duda beneficia a las organizaciones sociales y explicaron que la organización se reúne para informar en la exigencia de justicia por los presos políticos.

De la misma forma, señalaron que quedaron en libertad sus integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, por lo que queda exhibido la forma de actuar del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Mencionaron que sus compañeros eran acusado sin pruebas, y una vez que se hicieron las investigaciones correspondientes se evidenció que eran inocente y que les imputaron delitos que jamás cometieron.

Indicaron que conforme a derecho se debe evitar que se sigan cometiendo irregularidades, torturas hacia defensores de derechos humanos.

Subrayaron que el 7 de junio 2015, estas personas fueron detenidas y hoy son libres porque se comprobó su inocencia.

Indicaron que su abogado defensor Ernesto Sernas, hoy se encuentra desaparecido, situación que les sigue preocupando, porque no hay avance alguno para dar con su paradero, por lo que refrendan su prioridad que es la libertad inmediata de los que aún siguen detenidos.

Compartir