Demandan normalistas de Chiapas pago a maestros interinos

21

Luego de ser desalojados con la policía la tarde del miércoles, alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, con sede en Tuxtla Gutiérrez, pidieron a las autoridades estatales la instalación de una mesa de diálogo con carácter resolutivo para que sean atendidas sus demandas de pago a maestros interinos, aumento de matrícula escolar y reapertura del internado, entre otras.

“Nos hemos visto en la necesidad de salir a la calle para dar a conocer nuestras demandas, como ayer nos encontrábamos en un volanteo para dar a conocer a la sociedad la problemática que tenemos, pero el gobierno mandó a reprimirnos”, afirmó una estudiante en conferencia de prensa en la capital del estado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de un grupo interinstitucional desalojaron el miércoles a estudiantes de esa escuela que bloqueaban el libramiento norte en Tuxtla Gutiérrez y liberaron dos vehículos, sin que se reportaran lesionados ni detenidos.

Representantes de los estudiantes ofrecieron este jueves una rueda de prensa en la que aseguraron que las autoridades locales no han dado respuesta a sus peticiones, a pesar de sus protestas.

Manifestaron que “los salones de la escuela ya casi no tienen mesa-bancos para estudiar, ni ventanas, e inclusive para el comedor sólo nos dan una quinta parte de los recursos que nos corresponden”. Por ello reiteraron su propuesta para iniciar el diálogo para hallar una solución a sus reclamos.

Fuente: La Jornada

Compartir