Denuncian anomalías en caso de César Chávez

80

Ana Julia Méndez

Las integrantes de la organización feminista y mujeres de Oaxaca, denuncian presunta misógina sentencia que puso en libertad a César Chávez alias el “Chichas”, artista gráfico oaxaqueño, integrante del colectivo Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca, (ASARO), y del proyecto Chicatana, quien fue acusado de presunta violación en el 2014.

En rueda de prensa, frente al ex convento de Santo Domingo de Guzmán, pidieron un alto al hostigamiento, acoso y amenazas a las sobrevivientes y personas cercanas a ellas, así como garantizar la seguridad de las mujeres denunciantes y sus acompañantes.

Indicaron que este hecho marca una actuación misógena, machista y perversa del juzgado calificador. “Suman al menos 108 casos de violencia social de diciembre del 2016 a la fecha. Responsabilizamos a César Chávez de cualquier tipo de violencia que se suscite contra alguna de las personas que hacemos esta denuncia pública”.

Informaron que César Chávez es un artista gráfico oaxaqueño, integrante del colectivo ASARO (Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca) y del proyecto Chicatana. Quien se hace pasar por un activista de izquierda, con un discurso revolucionario emanado del movimiento social del 2006.

“A principios del 2014 durante una fiesta, él se metió en el cuarto donde se encontraba una amiga suya dormida y la violó, aprovechándose de su confianza”, informaron.

Señalaron que no es la primera vez que ocurre un caso de esta magnitud y que hay evidencias de otros casos.

Compartir