Denuncian posible amaño del Cruz Azul vs Pumas de semifinales

168

Cruz Azul pasó por uno de los momentos más penosos de su historia, luego de haber dejado ir de forma increíble una ventaja de cuatro goles en las semifinales del Apertura 2020 en contra de los Pumas.

El resultado levantó sospechas, no sólo por la actitud de los jugadores en a cancha sino también por el parado establecido por Robert Dante Siboldi para afrontar el juego de ida en Ciudad Universitaria.

Además, el periodista de la cadena ESPN, César Huerta, asegura contar con información sobre supuestas llamadas telefónicas previas al partido, en el cual se habría arreglado el resultado.

“Algo pasó contra Pumas, algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído; entonces yo creo que hay muchas cosas por investigar en Cruz Azul, que no se saben. Tentaciones muy peligrosas, que cuando se sepan van a ser un gran escándalo”, aseguró.

Huerta comentó incluso saber quiénes fueron los jugadores involucrados en los ocurrido en el duelo de ida, para ponerle el pie a la nueva directiva y hacer volver al anterior presidente de la cooperativa Guillermo Álvarez Cuevas.

“Los jugadores tienen que poner su cabeza y conciencia en la almohada; así que ellos va a saber cuántos de ellos colaboraron a que fuera este fracaso estrepitoso de ganar 4 a 0, luego perder 4 a 0, simplemente por que les cae mal el técnico a algunos. No es la directiva de Tigres, que respalda al técnico totalmente, que se va el jugador que tenga que irse pero se queda el Tuca; aquí no, aquí van a llorar con algunos de los directivos que son orejas que están esperando el regreso de Billy, en fín”, dijo Huerta.

Aunque aún no puede señalar directamente a nadie, comentó se encuentra recabando más información para respaldar sus acusaciones sobre un supuesto amaño de partido de Cruz Azul.

“Yo tengo la costumbre de que lo que digo, lo tengo que probar. No puedo acusar si no tengo las pruebas, yo estoy en eso , en la recolección de las pruebas, en cuanto las tenga, las haré de conocimiento público”.

Vía El Heraldo de México