Dependencias gubernamentales se capacitan en Administración

14

Representantes de los Comités Técnicos de Archivos en dependencias y entidades del Poder Ejecutivo iniciaron su participación en el curso “Administración de Documentos y Organización de Archivos Históricos”, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos en materia de gestión documental.

Durante los trabajos, las y los responsables de los Comités de Archivos homogeneizaron criterios y métodos de trabajo con una visión integral y moderna.

De manera interactiva, el instructor Eutiquio Franco Huerta compartió con la asistencia, temas relevantes sobre el proceso de organización, partiendo desde los orígenes de la administración de documentos y su propósito, poniendo especial atención en por qué y para qué archivar.

En cada etapa del taller que tiene una duración de cuatro días, fueron descubriendo herramientas que facilitan la labor de organizar, clasificar y conservar documentos que tienen un valor trascendental en la función pública, ya sea de tipo legal, fiscal, administrativo o histórico.

Cabe señalar que esta jornada de capacitación  convocada por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración se extenderá a cada dependencia, atendiendo las necesidades de organización de sus áreas administrativas para facilitar la clasificación, control y consulta de la documentación que producen.

Las primeras entidades en participar fueron las Secretarías de Administración, Finanzas y Economía, quienes este viernes concluyen su capacitación.

Compartir