Desaprueba CMIC acciones de los maestros de la Sección 22

203

Ana Julia Méndez

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), están en total desacuerdo con las acciones de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que frena la economía de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el dirigente Geovanni Ortega Ramírez, señaló que sólo el 30% de las constructoras de la CMIC se benefician de la obra pública.

Indicó que arrastran una problemática y de manera unida se puede trabajar en beneficio de los oaxaqueños. “Las marchas y bloqueos del magisterio encarecen la construcción, por lo que pedimos la intervención del Gobierno de Oaxaca para que contemplen a las empresas de la entidad en la asignación de obras”.

El dirigente de la CMIC dijo que como sector formal, han acudido al llamado del mandatario estatal en diferentes programas como el tequio y limpieza de acceso a la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, apoyaron en las contingencias por lluvias extremas por Beatriz y Calvin, así como con los sismos.

Ortega Ramírez aseguró que la CMIC acudió al llamado de las autoridades y por voluntad propia, para realizar el censo de los daños de fenómenos naturales a inmuebles públicos.

Señaló que la situación de las empresas de la construcción en la entidad es compleja debido a que no tienen trabajo y las pocas que tienen, se enfrentan al retraso de los pagos.