Desde el Graderío

148

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Con su máximo representante en el futbol profesional, Simón Steven Almeida Trinidad como invitado especial, dos entusiastas alvaradeños y otro par de la ciudad de Veracruz, hicieron realidad un nuevo proyecto: FC Puerto.

Almeida Trinidad, campeón con Pachuca en 2016 recibió una gran ovación de un buen grupo de aficionados alvaradeños que se dio cita al estadio Miguel Alemán Valdés para ver el debut y triunfo de su equipo por 3-0 sobre Águilas Sección IV de Orizaba, dentro del Grupo 6 de la Liga Profesional de Futbol Mexicano, afiliada a la National Independent Soccer Asociation (NISA), de Estados Unidos.

Steven Almeida este verano tendrá que “sacrificarse” jugando en el equipo Cafetaleros de Chiapas de la segunda división, pero con la idea firme de retomar su mejor nivel y regresar a una organización de la Liga Mx.

De hecho, el volante alvaradeño tiene el ofrecimiento de emigrar a España el próximo 2023 al Deportivo Badajoz de la tercera división, club que fue adquirido en un 60 por ciento por José Luis Orantes, propietario del Cancún FC de la Liga de Expansión, y del citado Cafetaleros de Chiapas de la Liga Premier.

En fin, los dirigentes alvaradeños de FC Puerto Alvarado, Martín Aburto y el ingeniero Julio César Martínez Zamudio, y los del puerto de Veracruz, Hugo Armando Moreno Gil y Juan Agustín Villaseñor Blanco, comenzaron con el pie derecho, y ahora lo más difícil será mantenerlo y “no morir” en el intento.

En el partido, cuando recibía críticas por su sobrepeso, el zaguero Gilber Severino abrió el marcador en la primera parte con un fuerte disparo desde unos 15 metros fuera del área e hizo historia como el primer anotador. En la segunda parte César Ramírez y Oscar Zamudio completaron la goleada de 3-0, pero se quedaron cortos.

Esperemos que estos chavos respondan y no les gane la fiesta.

VERACRUZ FC, Y QUE LE DIGAN COMO QUIERAN

Todavía no hay nada oficial, pero ya han aparecido uno y mil sobrenombres, del supuesto equipo de futbol profesional que llegaría a Veracruz en 2023.

Y es que la verdad no hay que buscarle mucho, porque Veracruz es el nombre de una ciudad y un estado, y no creo que le pertenezca a Fidel Kuri Grajales.

El sobrenombre, es lo de menos. La gente, la afición, pero la verdadera, esa que sigue al equipo cuando ha descendido, y por qué no, la prensa, serán las encargadas de llamarlo como quieran: ni la Liga Mx o FMF pueden impedirlo, mucho menos Kuri Grajales, que cada vez que abre la boca, complica el supuesto retorno.

¿Los colores? La marca que viste es la que manda.

Pero, primero que se haga oficial el regreso del futbol.

ALAN RUIZ DEBUTÓ CON XOLOS DE TIJUANA

El mediocampista Alan Ruiz, nacido en el puerto de Veracruz, ingresó en el minuto 20 en lugar de Rodrigo Parra y se presentó con Xolos de Tijuana en la derrota por 0-2 ante FC Juárez, por la jornada 2 del Apertura 2022 de la Liga Mx.

Y es que Ruiz Preza ya había tenido “la oportunidad” de debutar en la Liga Mx con Tiburones Rojos, cuando René Isidoro García le dio tres minutos en las últimas dos jornadas del Torneo de Clausura 2019.

Casi dos años después, participó 70 minutos.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet