Desde el Graderío

109

Por Diego Hernández Tejeda

Solo le falta ganar la Copa del Mundo y… la Liga MX

Lo ha ganado todo. Bueno, casi todo.

Como profesional ha conquistado torneos estatales y regionales con Bahía; media docena de ligas con el Barcelona; Copas y Súper Copas también con Barza, Sevilla y Juventus; Champions League, Mundial de Clubes con el club catalán; la Copa de Italia y otra liga de la Serie A con el Juventus; otro par de trofeos en la Ligue 1 con el PSG; y el campeonato paulista con el Sao Paulo en 2021, entre otros.

Como seleccionado nacional festejó en el Sudamericano Sub 20, en el Mundial Sub 20, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la Copa América de Venezuela y de Brasil, y la Copa Confederaciones de Sudáfrica y Brasil.

Le falta levantar la Copa de Qatar 2022.

Y desde luego, la Liga Mx con Pumas.

Justo este 2023, quiere cerrar con ambas.

Por lo pronto, Dani Alves, refuerzo “bomba” del Apertura 2022, debe buscar presentar se con triunfo en el torneo y cerrar con el título.

De lo contrario, solo levantará más dólares.

Árbitro veracruzano, por segunda oportunidad en la Liga MX

Otro árbitro veracruzano quiere brillar en “Primera”.

Hace año y medio tuvo debut y despedida como árbitro central. El 11 de enero de 2021 en la jornada 1 del Clausura 2021 dirigió en el empate a un gol entre Pachuca y FC Juárez; sin embargo, después, el veracruzano Brian Omar González Veles solo apareció como cuarto árbitro en las siguientes 16 fechas de ese torneo.

Oriundo de Poza Rica, el silbante debutó en el profesionalismo el 31 de agosto de 2007, en el Apertura 2007 de la Tercera División, en la derrota del equipo de su ciudad natal como local ante Tuxpan por 1-4 en el estadio Heriberto Jara.

Después, Brian Omar González fue dando saltos gracias a su buen trabajo y fue designado como cuarto árbitro y central en la segunda división, en torneos de categorías Sub 15, Sub 20, del Ascenso Mx, de la Copa Mx, y la Liga Mx.

Este domingo 25 de julio, el silbante pozarricense, reapareció como árbitro central, en el empate sin goles entre Pachuca y Pumas de la UNAM.

Fue apenas, su segundo partido como árbitro central, y no lo hizo mal: no le tembló la mano para expulsar, y bien, a un elemento por cada equipo.

Brian Omar González buscará emular y poner en alto el nombre de los árbitros veracruzanos que han tenido el privilegio de trabajar en “primera” como son los casos de Enrique Levet, Samuel Nofrieta, Pascual Rebolledo Cárdenas, Julio Ojeda, Manuel Glower y actualmente el orizabeño José Antonio Pérez Durán.

Pero, no debe dejar pasar esta segunda oportunidad.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet