Desde el Graderío

119

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

JURADO REPITE EN EL 11 IDEAL DE LA LIGA MX

Después de la crisis que vivió y críticas que recibió por sus errores en las tres primeras jornadas, Sebastián Jurado ha sido elegido por segunda fecha consecutiva para el 11 Ideal de la jornada 6 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx.

El portero veracruzano había conformado el 11 Ideal de la jornada 5 tras un par de grandes atajadas para mantener el 0-0 de visita ante Atlético de San Luis.

Y repitió el nombramiento por parte del Consejo Editorial de la Liga Mx, luego de su actuación en el triunfo por 1-0 frente a los Rayos del Necaxa.

Sebastián Jurado tuvo un arranque de Apertura titubeante, donde se dio a notar por los errores cometidos pese al triunfo por 2-3 ante Tigres en la jornada 1; otro par que le costó la derrota a su equipo frente a Pachuca por 1-2, y otro más en la caída ante Atlas, aunque en la fecha 4 empezó a mostrar mejoría en el empate 2-2 contra Puebla.

Fue cuando la prensa le dio hasta con la “cubeta” y pidió a gritos el regreso de José de Jesús Corona, sin embargo, el veracruzano, ha respondido en las últimas dos jornadas, siendo factor en los cuatro puntos que sumó el equipo Azul.

De seguir igual, podría ser el torneo de consolidación de Jurado.

Por cierto, otro veracruzano, Raymundo Fulgencio también ha tenido buenas actuaciones con su equipo Tigres de la UANL en las dos últimas fechas.

Poco a poco se consolidan los veracruzanos en la Liga Mx.

AMLO INVESTIGARÁ A LA LIGA MX

Por enésima ocasión un gobierno “investiga” al futbol mexicano.

Y es que ahora, en una mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se hará una investigación e invitará a Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, y Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, e informará en un mes.

El cuestionamiento sobre el tema del futbol mexicano de “primera” al presidente de México lo hizo el periodista Amir Ibrahim del portal ElQuintanaRoo.mx, quien publicó hace algunos días la investigación titulada “Cartel del gol”.

Esperemos que, a principios de septiembre esté el informe, con las pruebas de corrupción en la FMF y la Liga Mx, porque en 2017, en 2021 y otros años también se ha hablado de este tipo de actos, y hasta la fecha solo Fidel Kuri está en la cárcel.

Es cierto, siempre se habla de corrupción, pero nadie muestra pruebas.

Lo que también es verdad es que, será una lucha entre dos poderes.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet