Desde el Graderío

293

Por Diego Hernández Tejeda

KURI GRAJALES DA GOLPES, PERO TAMBIÉN RECIBE

Cinco días después que fue publicada la primera parte de la entrevista que le concedió a Ignacio Suárez de Récord, desde la prisión donde se encuentra, Fidel Kuri Grajales recibió otro duro revés en otro de sus uno y mil pleitos.

Esta vez, el último propietario de la franquicia de los Tiburones Rojos, desafiliada en diciembre de 2019, fracasó en su intento por recuperar el uso del deteriorado estadio Luis “Pirata” de la Fuente y el Centro de Alto Rendimiento

Y es que el sábado anterior, un juez del Tribunal en Materia Administrativa desechó un recurso que el empresario Fidel Kuri Grajales utilizó para recuperar y utilizar el estadio, así como del Centro de Alto Rendimiento, por lo que ambas instalaciones se quedan a cargo del Gobierno del Estado, de quien son propiedad.

Kuri Grajales había promovido un amparo en noviembre de 2020, pero la petición llevada ante el Primer Tribunal ya fue desechada.

La verdad es que ambas instalaciones pertenecen al Gobierno del Estado y habría que ver qué dice el comodato, porque nadie lo ha mostrado, pero seguramente, como se manejó en otras ocasiones, con propietarios anteriores de la franquicia: en caso de desafiliación o descenso del equipo, este quedaría sin efecto.

Habrá que esperar que dice la II parte de la entrevista. Lo que sí es cierto que esta batalla, afectará más a un posible regreso del futbol al puerto.

Y también habrá que ver “de qué cuero salen más correas”.

EN CANADÁ TAMBIÉN “HACE AIRE”…

Después de haber calificado como líderes a Qatar 2022 luego que no lo hacían desde México 86, los seleccionados canadienses alzaron la voz y se negaron a jugar este domingo en el partido amistoso ante su similar de Panamá.

Los seleccionados no se presentaron en el BC Place de Vancouver en señal de protesta por no recibir los bonos prometidos luego de obtener su pase.

Medios norteamericanos, destacaron que el problema se debe a que inicialmente se les ofreció un 40% de los 10 millones de dólares que obtuvo la Federación, pero eso se redujo al 10%. También solicitan una revisión en los contratos de televisión y un acuerdo en conjunto con la selección femenil con una compensación igual.

Parecería que estamos hablando del futbol mexicano, El Salvador, Guatemala u otro país, con una idiosincrasia diferente, pero ahora los federativos canadienses deberán aclarar todo y llegar a un acuerdo con los futbolistas.

Y es que faltan poco más de cinco meses para el inicio de Qatar 2022, y sobre todo lo que viene: la sede de la edición de 2026 junto con Estados Unidos y México, y seguro que la FIFA les dará un buen jalón de orejas.

Estos canadienses tampoco se rajan fuera de la cancha.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet