Destaca Raúl Jiménez entre los 100 mejores futbolistas del año

200

Raúl Jiménez quien pasa por un momento complicado, luego de encontrarse en recuperación tras una fractura de cráneo, fue incluido en la lista que realiza un diario británico sobre los 100 mejores futbolistas del año.

El mexicano apareció en el lugar 78 del periódico The Guardian como uno de los futbolistas más destacados a nivel mundial, ya que el diario señaló a Jiménez como uno de los delanteros más completos que existen en la actualidad.

Resaltan que además de su su capacidad goleadora, también tiene habilidades para jugar fuera del área, donde lo mismo puede asistir que generar jugadas de gol para su equipo.

Antes del incidente que Jiménez tuvo con el defensa brasileño David Luiz, el mexicano había disputado 36 partidos con el Wolverhampton, en el que sumaba 13 goles y una asistencia.

“El único mexicano en el Top 100 es uno de los delanteros centro más completos del mundo, un jugador que marca regularmente pero cuyo aporte se mide en mucho más que goles. A lo largo de la carrera de los Wolves hacia los cuartos de final de la Europa League y el séptimo lugar en la Premier League, sirvió no solo como punta de lanza, sino también como un hombre abierto, un creador, un ganador de la pelota y una potencia aérea en ambas áreas” detalla el artículo de The Guardian.

Jiménez continúa con sus recuperación para regresar lo más pronto posible a las canchas, ya que 2021 será un año crucial tanto para su club como para la Selección Mexicana que inicia su camino a Catar 2022, y Raúl es pieza clave en el 11 de Gerardo Martino.

Vía El Heraldo de México