Detiene Fiscalía a probable responsable de trata de personas

203

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar ante un Juez a una mujer señalada como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución y violación agravada en contra de su propia hija adolescente de 14 años, cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo de Tehuantepec.

La probable responsable fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la colonia Planta Impregnadora, municipio de Juchitán de Zaragoza y presentada de forma inmediata ante la autoridad judicial que la requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 441/2020.

Los hechos se suscitaron entre los meses de mayo y junio de 2020, cuando la imputada probablemente obligaba a su hija –con ayuda de otra persona- a prostituirse en diversos sitios del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, desplegando a su personal multidisciplinario, identificando, aprehendiendo y llevando ante Juez a la probable responsable.

En audiencia, la imputada se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 11 de enero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.

El combate al delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades, es prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables.