Detiene policía a 3 personas por portación de armas de fuego

101

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo, efectivos de la Policía Estatal, procedieron a detener a dos varones y una mujer por portación ilegal de arma de fuego.

El primer hecho se registró a las 23:50 horas en la región de la Cañada, cuando elementos realizaban recorridos de prevención, seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 135, misma que conduce de Tomellin a Valerio Trujano, San Juan Bautista Cuicatlán.

En el lugar se efectuó la detención de Abisai R. V., de 40 años de edad, y de Luz María G.,  33 años de edad, mismos que trasportaban dos escopetas en el interior de la cabina de la camioneta en la que viajaban.

Se trata de una camioneta marca Nissan, color rojo, tipo pickup, con placas de circulación NEW5133 del Estado de México, en cuyo interior se encontraba una escopeta marca STEVENS, modelo 956, calibre 20, así como otra escopeta fabricada de manera artesanal.

Por tal motivo se procedió a la recolección y embalaje de los indicios, así como el traslado a las instalaciones de la 2ª comandancia de sector con sede en camino Real a San Pedro Chicozapotes, Barrio de la Cruz, San Juan Bautista Cuicatlán, para posteriormente ser puestos a disposición de la PGR.

De la misma manera la Comandancia del Noveno Sector de Seguridad con base en la Ciudad de Pinotepa Nacional, informó que siendo a las 02:30 horas de este domingo, efectivos realizaron  recorridos de seguridad y vigilancia por el municipio de San Pedro Atoyac, Jamiltepec, precisamente por la calle 5 de Mayo Centro de la misma población.

Fue en ese momento que se realizó la detención de una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Ernesto J. J., de 32 años de edad, a quien le aseguró una escopeta calibre 12 mm, marca Mossberg, matrícula k118433, con 3 cartuchos del mismo calibre.

Lo anterior debido a que se encontraba realizando detonaciones, y debido a que no contaba con  el registro correspondiente, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Bahías de Huatulco, en donde se determinará lo procedente.

Compartir