Detiene Policía Municipal a sujeto por presunto robo de celular

174

Policías municipales adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género realizaron la detención de una persona cuando escapaba luego de que presuntamente robó un teléfono celular.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando los elementos de Proximidad Social realizaban labores de prevención y vigilancia en el centro de la ciudad.

Al circular en la calle de Trujano, frente a un establecimiento de venta de teléfonos celulares, observaron que un sujeto salió corriendo del mismo, al mismo tiempo una empleada salió tras él y comenzó a pedir auxilio.

La acción fue detectada por los elementos, quienes junto con la empleada le dieron seguimiento al presunto ladrón y lo interceptaron metros adelante, observando que el sujeto lanzaba un objeto al suelo. Al acercarse, descubrieron que se trataba del teléfono del que se había apoderado en el establecimiento.

La empleada dijo que minutos antes, el desconocido llegó al local y le pidió que le mostrara un teléfono, cuyo costo supera los 11 mil pesos. Pero una vez que lo tuvo en sus manos, salió corriendo del local, por lo cual pidió su detención. El presunto responsable dijo llamarse Hades U. Z. de 26 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Al respecto, el secretario Ávila Ibarra indico que los elementos de la Policía Municipal mantienen patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia de manera permanente en la jurisdicción para garantizar la seguridad pública.