Detiene SSPO a dos personas en las últimas horas

65

Quien se identificó como Carlos A.B., de 32 años de edad; fue consignado ante las autoridades correspondientes, luego de que Policías Estatales confirmaran que portaba una pistola tipo escuadra, calibre 38 súper, marca Colt, matricula 55165, con un cargador metálico abastecido con tres cartuchos útiles;  sin el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo al informe policial, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que la detención se suscitó este miércoles alrededor de las horas 12:29 horas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal número 147, a la altura de la desviación que conduce a la población de María Lombardo de Caso Mixe; el antes mencionado se trasladaba a bordo de una motocicleta, sin placas de circulación.

Finalmente, y de acuerdo a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, la persona en cuestión quedó a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de fincar o deslindar las responsabilidades legales consecuentes.

La segunda detención fue efectuada aproximadamente a las 15:30 horas, sobre la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca kilómetro 117; cuando las Fuerzas Estatales realizaban operativos en la Mixteca.

Fue así que Pedro G.S., de 36 años de edad, conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación MYN4368 del Estado de México, color blanco, fue detenido tras constatar que el automóvil en el que viajaba, contaba con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, se informa que tanto la unidad de motor como el conductor, fueron puestos a disposición del ministerio Público del Distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula, a fin de realizar la investigación consecuente al caso.

Compartir