Detienen a presunto fundador de Zona Divas; Hacienda congela 14 cuentas ligas a la página

16

El hombre ya fue traslado al Reclusorio Oriente, donde se prevén su primera audiencia este sábado a las 15:00 horas.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Ignacio “N”, acusado del delito de trata de personas.

De acuerdo con la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, el hombre presuntamente es el líder de una gran red de trata que se dedicaba a lucrar con mujeres, especialmente extranjeras, cuyos servicios sexuales se ofrecían a través de una página de internet.

La red de trata de personas operaba a través del portal Zona Divas, después La Boutique, mediante el cual ofrecía los servicios sexuales de extranjeras a miembros del cártel La Unión Tepito.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, detalló en conferencia de prensa que se congelaron 14 cuentas a siete personas y siete empresas por presunto lavado de dinero relacionado con el portal.

Las personas involucradas, señaló, realizaron transferencias hasta de 188 millones de pesos al extranjero, como Panamá y Estados Unidos.

Seis de las siete empresas pagaban salarios a Ignacio “N”, presunto fundador de Zona Divas.

El hombre ya fue traslado al Reclusorio Oriente, donde se prevén su primera audiencia este sábado a las 15:00 horas.

Su orden de aprehensión fue girada por un juez de control a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en coordinación con la UIF, los elementos de la Dirección General de la Policía Federal (PF), aprehendieron al hombre de 45 años.

Compartir