miércoles, octubre 16, 2019
Diez grandes películas para celebrar la trayectoria de Meryl Streep, quien hoy...

Diez grandes películas para celebrar la trayectoria de Meryl Streep, quien hoy cumple 70 años

51
Un 22 de junio pero de 1949, nacía en Summit (Nueva Jersey) Mary Louise Streep, la mujer que años más tarde se convertiría en una de las actrices más grandes de Hollywood y pasaría a la historia como la intérprete más veces nominada al Óscarcon un total de 21 candidaturas.

Streep tuvo su primer papel en el cine en 1977 dentro de Julia, con un trabajo secundario donde compartió escena con Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Fue al año siguiente con El Francotirador de Michael Cimino, donde obtendría su primera nominación al Óscar.

Esa candidatura fue la primera de otras muchas. Lo ganaría por primera vez con Kramer contra Kramer en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. El premio mayor, el de Mejor Actriz, lo conseguiría en 1982 por La decisión de Sophie. En 2011 obtendría su tercera estatuilla con La dama de hierro.

La actriz Meryl Streep posa durante la presentación de la película “The Post” en Milán (Italia). Foto: Daniel Dal Zennaro, EFE

Actualmente, Streep ha vuelto a la carga en la segunda temporada de Big Little Lies como Mary Louise Wright. En la gran pantalla también tiene proyectos pendientes de estreno: The Laundromat junto a Antonio Banderas, o la vuelta al clásico Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig y filme del que han salido las primeras imágenes. Uno de los más interesantes es el proyecto, todavía sin título, que rodará junto a Sharon Stone y Robert de Niro, bajo la dirección de Martin Scorsese.

Actriz polifacética, no hay género que no haya tocado, además de representar tanto a personajes retorcidos como cantar sin titubear. Ha sabido combinar a la perfección cine, televisión y teatro. Tres veces se ha hecho con el Óscar, pero son muchas más las que la gran dama del Hollywood de nuestros días ha rozado la perfección en pantalla. Repasamos diez títulos que han marcado su carrera.

EL FRANCOTIRADOR (MICHAEL CIMINO, 1978)

KRAMER CONTRA KRAMER (ROBERT BENTON, 1979)

LA DECISIÓN DE SOPHIE (ALAN J. PAKULA, 1982)

ÁFRICA MÍA (SYDNEY POLLACK, 1985)

UN GRITO EN LA OSCURIDAD (FRED SCHEPISI, 1988)

RECUERDOS DE HOLLYWOOD (MIKE NICHOLS, 1990)

LOS PUENTES DE MADISON (CLINT EASTWOOD, 1995)

MÚSICA DEL CORAZÓN (WES CRAVEN, 1999)

EL DIABLO VISTE A LA MODA (DAVID FRANKEL, 2006)

LA DAMA DE HIERRO (PHYLLIDA LLOYD, 2011)

 

Compartir