DIF Estatal retoma funcionamiento de 241 comedores comunitarios

43

Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial, realizó gira de trabajo por la capital oaxaqueña, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recorrió las instalaciones de la cocina comedor nutricional comunitario de Santa María Ixcotel, donde realizó entrega de utensilios para mejorar el funcionamiento de este espacio alimentario.

Ivette Morán de Murat, en su intervención expresó: “Junto con el edil, Dante Montaño Montero, retomamos el funcionamiento de la cocina comunitaria de Santa María Ixcotel, luego de que la SEDESOL Federal cancelara su actividad; así retomaremos la operatividad de casi 250 cocinas más en el estado y que se suman a los 1,251 del DIF Estatal Oaxaca, en apoyo de 31 mil beneficiarios más, que habían quedado sin este importante programa alimentario”

El retomar estas cocinas comunitarias es un compromiso personal del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat. Gracias a las gestiones que realiza esta administración, se fortalece la asistencia alimentaria en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad en el Estado.

También, visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde entregó equipo básico de rehabilitación en beneficio de quienes día a día, ocupan este espacio para mejorar sus condiciones de salud.

Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, por la mañana de este jueves, asistió al arranque del programa “Asiento preferente e incluyente” en la capital oaxaqueña.  Estuvo acompañada de Mariana Nassar Piñeyro, Titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Ana Vásquez Colmenares, Titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).

La administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, trabaja arduamente para ofrecer seguridad, comodidad y una mejor movilidad a mujeres embarazadas, personas mayores, menores de 6 años y personas con discapacidad.

Ivette Morán de Murat, luego de abordar algunas unidades de servicio público, para pegar las calcomanías distintivas del programa y saludar a usuarios y usuarias del transporte, invitó a la ciudadanía a colaborar, respetar y hacer que funcione el programa social en beneficio de las y los oaxaqueños. Trabajando en equipo y en familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

Compartir