Documenta televisora australiana la gastronomía oaxaqueña

17

En coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), la producción del canal televisivo australiano Network 10, realizó la grabación de diferentes lugares en la región de los Valles Centrales, con el fin de mostrar la gastronomía oaxaqueña a las y los televidentes australianos.

Del 16 al 19 de mayo del presente año, el equipo de producción hizo el levantamiento de imágenes que serán parte de la primera temporada del programa “Mexican Fiesta” que se transmitirá en Australia; serie compuesta por seis episodios de 30 minutos cada uno, en la que se difundirá la riqueza gastronómica y cultural de México.

A través de esta serie, la audiencia australiana podrá adentrarse en los mercados Benito Juárez  y  20 de Noviembre; conocer el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca y los municipios de Teotitlán del Valle y San Pablo Villa de Mitla.

En “Mexican Fiesta” se darán a conocer recetas de comida oaxaqueña e incluso preparaciones simples que pueden elaborarse en casa, al tiempo que se difundirán los atractivos turísticos de los lugares visitados por la producción de Network 10.

El programa será conducido por Gerardo López, empresario y fundador de “La Tortillería”, empresa de tortilla tradicional que estableció en aquél país y reconocido por el Gobierno Federal como mexicano destacado en el exterior, por contribuir en elevar el perfil y la imagen del país en el extranjero.

El canal de televisión Network Ten de CBS Corporation, es uno de los canales con mayor audiencia en Australia, con señal en las ciudades más importantes de ese país como Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth.

En la actualidad, México es tema de interés para Australia, uno de los países cuyos habitantes generan mayor derrama económica durante su estancia en tierras mexicanas, por lo que esta colaboración con la televisora australiana beneficia a la atracción de mercados internacionales hacia el estado de Oaxaca.

Compartir