Ecologistas clausuran de manera simbólica trabajos de la Feria del Mezcal

90

Ana Julia Méndez

Organizaciones ambientalistas clausuraron esta mañana de manera simbólica los trabajos para la construcción de la Feria Internacional del Mezcal en inmediaciones del Parque Juárez “El Llano”, ya que aseguran que se está dañando los árboles de las jardineras.

Colocaron un anuncio que dice: “se clausura esta construcción por causar daños a los árboles y plantas del Llano, que son la fuente de producción de oxígeno que le da a nuestros hijos y a todos los oaxaqueños. Quien viole estos sellos estará contraviniendo a las leyes de la madre naturaleza y condenando a nuestra especie a desaparecer de este planeta tierra”.

Nazario García Ramírez, activista de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), en compañía de otros ecologistas, señaló que se están dañando los árboles con la instalación de la feria, situación que afecta a los ciudadanos.

Mencionó que en otras ocasiones se han cuidado los árboles, pero en esta ocasionó no, ante tal situación decidieron accionar.

Indicó que harán llegar dicha inconformidad a la Secretaria de Turismo y al Municipio capitalino, para evitar que estas acciones sigan dañando los parques de Oaxaca.