Egresada de la UTM gana Premio Nacional de Diseño

94

Noemí Cruz Martínez egresada de la carrera de Ingeniería en diseño de la Universidad Tecnológica de la Mixteca obtuvo el primer lugar en El Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2019, en la categoría diseño de producto, división-profesionales.

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2019, en su cuarta edición buscó premiar al mejor proyecto de diseño que ayude a solucionar los principales desafíos que enfrenta la humanidad, como son la pobreza, la igualdad de género, la desigualdad, la paz y seguridad, el medio ambiente, el desabasto de agua, el acceso a la educación, la migración y el refugio, la salud, los derechos humanos, entre otros.

Dividido en varias categorías dicho premio reconoce el talento mexicano, separando a estudiantes de profesionales, entre las categorías encontramos: Diseño de producto, en la cual se contó con la participación de las universidades más reconocidas del país y en donde la UTM con la participación de Cruz Martínez destacó con el primer lugar entre todas ellas, con el producto resultante de su tesis: “Diseño de sistema Acuapónico prefabricado combinando áreas de cultivo vertical y horizontal”, dirigida por los profesores MTAM Dulce María Clemente Guerrero del Instituto de Diseño y Dr. Alberto Antonio García del Instituto de Electrónica y Mecatrónica.

Cabe destacar que Noemí Cruz además de obtener el Primer lugar en la categoría diseño de producto, división profesionales, también llegó a la final en la subcategoría mejor tesis de diseño en donde obtuvo mención honorífica.

Compartir