Egresado de la UTM obtiene el premio “Dr. José Emilio Vargas Soto”

103

El egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Leobardo Elí Sánchez Velasco se hizo acreedor al primer lugar del premio “Dr. José Emilio Vargas Soto” a la mejor tesis de Ingeniería Mecatrónica y áreas afines que otorga la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C.

El Ing. Sánchez Velasco con la tesis “Desarrollo de un prototipo de prótesis activa de miembro superior utilizando señales mioeléctricas”, participó en el concurso a nivel nacional en el que se involucran diferentes instituciones de educación pública y privada, el comité evaluador está integrado por especialistas del área, todos con el grado de doctor y algunos con nombramiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACYT.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la clausura del 18° Congreso Nacional de Mecatrónica celebrado en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz el día 19 de octubre del presente año. Al Ing. Sánchez Velasco se le otorgó un premio en efectivo de 10 mil pesos y un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Mecatrónica A. C.

El Dr. Manuel Arias Montiel y el Dr. Enrique Guzmán Ramírez, ambos profesores investigadores del Instituto de Electrónica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, también recibieron un diploma como reconocimiento a su labor como director y co-director del trabajo de tesis, respectivamente. Dichos premios y reconocimientos fueron entregados por el Dr. José Emilio Vargas Soto y el Lic. Jorge Enrique Orozco Ramírez, fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica A. C.

Cabe mencionar que este es el cuarto año de manera consecutiva que egresados de la Universidad Tecnológica de la Mixteca obtienen el primer lugar en el concurso mencionado, por lo que también se extendió un reconocimiento institucional a la UTM por los logros obtenidos por sus egresados.

De izquierda a derecha: Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, Dr. Manuel Arias Montiel, director de tesis, Ing. Leobardo Elí Sánchez Velasco, ganador del premio, Dr. José Emilio Vargas Soto, fundador de la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

Compartir