Egresado de la UTM recibe premio AMRob

42

El egresado de la Maestría en Robótica de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Francisco Javier Espinosa García obtuvo el premio AMRob en la categoría de mejor tesis de posgrado en el área de robótica.

Dicho premio fue otorgado por la Asociación Mexicana de Robótica e Industria (AMRob) y entregado en la ceremonia de clausura del XXI Congreso Mexicano de Robótica (CoMRob 2019) celebrada el día 15 de Noviembre del presente en la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Colima en la ciudad de Manzanillo, Colima.

El M. en R. Espinosa García presentó la tesis “Desarrollo de un prototipo de mano robótica utilizando mecanismos metamórficos”, participó en el concurso a nivel nacional en el que se involucran universidades y centros de investigación del sector público y privado, el comité evaluador está integrado por la actual mesa directiva de la AMRob y por expresidentes de la misma, todos con una amplia experiencia en docencia e investigación en diferentes áreas de la robótica.

La tesis fue realizada bajo la dirección del Dr. Manuel Arias Montiel, la co-dirección de la Dra. Esther Lugo González (ambos profesores-investigadores del Instituto de Electrónica y Mecatrónica de la UTM) y la asesoría del Dr. Ricardo Tapia Herrera (Catedrático CONACYT-UTM).

Compartir