“El asesino de Cumbres” obtiene amparo que anula su sentencia y ordena emitir una nueva resolución

50

Diego Santoy, quien fue encarcelado por el asesinato de dos menores edad, hermanos de su ex noviaÉrika Peña Coss, ganó un amparó que anuló la condenade 138 años de prisión a los que fue condenado.

Luego de 14 años de que comenzó la condena del también conocido como “El asesino de Cumbres”, fuentes judiciales dieron a conocer que se reabrió el proceso, con el fin de que dicte una nueva sentencia.

Lo anterior fue debido a que durante los careos del juicio del multihomicida no estuvo presente su defensa, por lo que el Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó repetir durante este mes siete careos con la presencia de Santoy, de 34 años.

El sujeto, se dirigió a la habitación de Érika con el propósito de convencerla de regresar, pero ante la negativa de su ex pareja, Diego asesinó a sus dos hermanos de 3 y 5 años. Foto: Especial

Entre estos se encuentran los de su ex novia y hermana de las víctimas, Érika, así como su madre y ex conductora de televisión, Tere Coss.

LOS MATÓ POR VENGANZA

El 2 de marzo del año 2006, Diego Santoy Riveroll asesinó a dos menores de edad, quienes eran hermanos de su ex pareja, Erika Peña Coss. De acuerdo con los reportes, su crimen fue en venganza de su ruptura.

Las versiones de la Policía indicaron que la madrugada de ese jueves acudió al domicilio de la joven con un pasamontañas y guantes de latex.

El sujeto, se dirigió a la habitación de Érika con el propósito de convencerla de regresar, pero ante la negativa de su ex pareja, Diego asesinó a sus dos hermanos de 3 y 5 años.

Posteriormente, intentó degollar a la joven y secuestró a la empleada doméstica, a quien dejó libre kilómetros más adelante.

CAPTURAN AL HERMANO DE SANTOY POR POSESIÓN DE DROGAS

El pasado 12 de febrero, Mauricio Santoy Riveroll, de 37 años, hermano de Diego Santoy Riveroll, señalado por el homicidio de los hermanos Peña Coss en Nuevo León, fue detenido en ésta ciudad.

Policías locales capturaron a Mauricio Santoy junto con otras seis personas que llevaban un cargamento de drogas en la zona poniente de Monterrey.

Los uniformados llevaban a cabo un recorrido de rutina cuando hallaron a los hombres, quienes traían mariguana y cristal en paquetes cerrados.

Los aprehendidos fueron identificados como Mauricio Santoy, de 37 años; Miguel, de 41; Víctor, de 39; Antonio, de 18; Alberto, de 39; Carlos, de 42, y Mario, de 40.

Compartir