El deporte adaptado se prepara para la Paralimpiada

23

Este día, personal se la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) tomó distancias y tiempos a los deportistas que tienen la oportunidad de participar en la Paralimpiada Nacional 2019, misma que se realizará en el mes de octubre, nuevamente en Colima.

Los tiempos se tomaron en las disciplinas de para natación y para atletismo con pruebas de pista, mientras que en las campo se realizaron las mediciones mínimas que se exigen a nivel nacional, todas en la pista de tartán de El Tequio, además de los tiempos en la para natación y el peso en el powerlifting, realizados en la unidad deportiva del DIF Oaxaca.

Fueron un total de dieciséis los aspirantes a las mediciones divididos con dos en para atletismo sobre silla de ruedas y cuatro de la misma disciplina, pero de pie los cuales tienen pruebas de campo como lanzamiento de jabalina, disco y bala, además de tres deportistas en las pruebas de pista, incluidos ciegos y débiles visuales, cinco de para natación y tres de powerlifting.

Algunos deportistas ya tienen su pase directo a la Paralimpiada, como Gilda Hernández en para ciclismo, Rafael Ángeles en para natación, Pedro Cruz y Nereida Juárez, en powerlifting, todos, medallistas de oro de la edición pasada de la Paralimpiada Nacional.

Aunque todavía no existe un anexo técnico oficial, en Oaxaca ya se empezó a dar forma al selectivo de Paralimpiada, mismo que será abanderado en el mes de octubre, tal y como se ha realizado dese el inicio de esta administración.

Luego del resultado de esta mañana, con pruebas en la pista de tartán y la alberca del DIF Oaxaca, se prevé que la mayoría de deportistas representen al estado en la máxima justa del deporte adaptado del país, pero faltarán los anexos oficiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para definir al selectivo oaxaqueño.

Compartir