El Tequio, alternativa para el deporte y la convivencia familiar

27

En esta temporada vacacional, otras opciones para practicar deporte o pasar un día familiar son el Bosque y la Unidad Deportiva El Tequio, espacios que bajo el resguardo de la Secretaría de Administración ofrecen a la población oaxaqueña actividades y servicios todos los días de la semana.

Ubicado al sur de la ciudad de Oaxaca, el Bosque El Tequio cuenta con un circuito de aproximadamente 5 kilómetros, donde personas de diferente edades, aficionadas del atletismo, realizan ejercicios cardiovasculares durante el transcurso del día con la intención de mantener una calidad de vida óptima.

Desde la mañana, este lugar es el punto de reunión de hombres y mujeres que tienen la intención de mejorar su salud física y mental al aire libre, buscando prevenir cualquier enfermedad ocasionada por el sedentarismo.

Además de aprovechar las ventajas de ejercitarse, las personas disfrutan del contacto con la naturaleza en este parque que alberga cerca de ocho mil árboles de diferentes especies, consolidándose como una de las opciones preferidas de las familias oaxaqueñas para realizar múltiples actividades como paseos, relajación, actividades recreativas y lúdicas, entre otras.

Asimismo, dentro del Bosque el Tequio se encuentra una unidad médica abierta de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 14:00 horas, y sábado de 8:00 a 13:00 horas. Aquí, las y los usuarios pueden hacer uso de los servicios de toma de  presión, peso, talla y frecuencia cardiaca, con personal médico capacitado.

Por otro lado, la Unidad Deportiva El Tequio cuenta con instalaciones para practicar otras disciplinas deportivas como fútbol y basquetbol. Igualmente, dispone de un gimnasio al aire libre, equipado para realizar rutinas básicas de ejercicio.

Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para impulsar la convivencia y el esparcimiento familiar, este lugar también ofrece un área de juegos infantiles con acceso gratuito, donde niñas y niños tendrá la oportunidad de divertirse en un ambiente sano y seguro.

Las personas pueden acudir al Bosque El Tequio en la carretera al aeropuerto s/n, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. A unos metros, en la carretera San Juan Bautista la Raya, se encuentra la Unidad Deportiva El Tequio. Este espacio abre sus puertas a la sociedad oaxaqueña en un horario de 6:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Compartir