El “Tri” se impone 3-0 a Panamá, con doblete de Raúl Jiménez, y avanza en la Liga de Naciones

61

Gerardo Martino y su Selección Mexicana siguen dominando en la Concacaf. El equipo tricolor se impuso 0-3 a Panamáen la cancha del Estadio Rommel Fernández con las anotaciones de Raúl Jiménez y de Édson Álvarez. Con este resultado, los actuales campeones de la Copa Oro aseguraron su lugar como líderes de grupo y ahora estarán en el Final Four en busca del título de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Tri arrancó su paso por esta Fecha FIFA con una nueva victoria, ahora en calidad de visitante. Todo comenzó al minuto ocho con una jugada en conjunto que culminó Raúl Alonso Jiménez. “El Chaka” Rodríguez condujo un balón hasta las afueras del área y cedió el esférico para Roberto Alvarado. “El Piojo” se dio cuenta que detrás de él venía el delantero del Wolverhampton y le cedió la pelota para que la mandara a guardar con un disparo cruzado y poner arriba a El Tri.

Para la segunda mitad del encuentro, apareció otro de la legión europea para ampliar la ventaja en el marcador definitivo. Al minuto 70, Raúl Jiménez se encontró con la pelota en un rebote dentro del área y trató de disparar a portería. Sin embargo, el esférico golpeó en la defensa y ahí fue cuando Édson Álvarez apareció para empujarla a las redes.

Finalmente, el mismo Raúl Jiménez apareció en la recta final del encuentro con una de sus especialidades, el tiro penal. “El Lobo de Tepejí” fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, esperó que el guardameta se moviera y mandó un disparo potente cruzado que dejó sin oportunidad al portero, algo que suele hacer el ex del América.

Con este resultado, la Selección Mexicana sumó su tercer triunfo de manera consecutiva en la Liga de Naciones de Concacaf aseguraron su lugar dentro del Final Four. En este momento, estarían compitiendo contra Canadá, Honduras y Costa Rica por el primer título de esta Concacaf Nations League.

Para su siguiente partido, la Selección Mexicana enfrentará a Bermudas este martes 19 de noviembre a las 20:30 horas.

Compartir