Elecciones de 2021 deberán realizarse con protocolos sanitarios: Gatell

84
elecciones méxico

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el proceso electoral de 2021 deberá realizarse con medidas sanitarias, ya que en algunos estados puede persistir la actividad epidémica.

“En la medida en que hemos señalado que cualquier congregación de personas en el espacio público aumenta la probabilidad de transmisión, es muy importante considerar que también todo el proceso electoral puede implicar estos retos”.

El subsecretario destacó que hubo un diálogo positivo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en las pasadas elecciones en Hidalgo y Coahuila.

Recordó que en las elecciones de este año el Consejo General del INE mandató la realización de una serie de manuales de procedimientos que estuvieran apegados a las medidas de seguridad sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud.

“Considero que esto ya nos dio un modelo de trabajo que va a ser muy útil para lo que viene. Es impredecible la duración de la epidemia, pero podría ser que cuando empiecen los siguientes procesos electorales aún tengamos, en varias entidades federativas, actividad epidémica”, concluyó.

Con información de La Razón de México