Empate técnico el debate presidencial

304

Hace unos días se llevo a cabo el debate por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, dónde todos los presidenciables trataron de sacar lo mejor de su repertorio, pero la verdad es que casi no hubo propuestas del como gobernar en caso de ganar.
Era de esperar que todos hicieran ver su suerte a Andrés Manuel López Obrador por ser quién va arriba en las encuestas, lo que no significa que el cien por ciento de los mexicanos lo apoyan.

Pero hay que reconocer que sus asesores hicieron bien su chamba al convencerlo que no se enganchara con los señalamientos de los demás, pero si fue notorio su falta de capacidad de debatir y que sólo busco mantener su posición en las encuestas y lo logró, pero también al costo de demostrar que su mensaje es el mismo de siempre y solo aprovecha y lucra con el enojo y frustración de las personas respecto a lo que se vive en la actualidad, pero sin dar propuestas válidas y fundadas.

Es de risa hablar del avión presidencial y decir que ya lo ofreció al presidente del vecino país, cuando no puede poner en venta lo que no es suyo, al final es patrimonio de la nación y no de él  y aún siendo presidente, debe cumplir con una serie de requisitos legales para hacerlo; pero que bonito se escucha decir lo que muchos se la compran, pero sin lugar a dudas difícilmente es el idóneo para sacarnos de la barranca, simplemente es un populista improvisado y a la vez oportunista.

Por otro lado, Ricardo Anaya Cortés supo llevar un debate a su favor en cuánto a su imagen y tratar de mejorar su posición detro  de las encuestas y lo logró.

Sin duda, José Antonio Meade Kuribreña el mejor técnicamente hablando, en cuanto a su preparación académica y profesional, conocedor de la función y administración pública, pero no es político nato y lo ha dicho pero por esa situación no pudo lograr tocar fibras con el espectador, con el votante pero eso no significa que no haya hecho un buen debate pero falto ese toque y dentro de lo malo es que faltan dos debates más por realizar y puede mejorar.

Margarita E. Zavala Gómez muy efusiva y con ganas de competir y dar pelea, pero será una batalla muy desigual, pero es una mujer preparada y  con tablas.

Y Jaime H. Rodríguez Calderon “El Bronco” se hizo famoso por sus ocurrencias más que por sus propuestas, hizo ver a AMLO como su patiño al decirle repetidas veces que contestara las preguntas directas que él y los demás le hacían, dejándolo junto con los demás mal parado en cuanto a su capacidad de proponer y su incapacidad de respuestas con fundamento y lógica política y social, pero al final logro su objetivo  AMLO de no salir tan raspado, pero si dejando claro sus deficiencias. Pero como siempre amigo lector, usted tiene la última palabra al respecto.

Compartir