En 2018, la capital se coloca como segunda preferencia turística

327

En tan un solo un año, la revista Travel and Leisure calificó cuatro puntos arriba a la capital oaxaqueña, situándola en el segundo en comparación con el año anterior, cuando se encontraba el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

La impresionante arquitectura, restaurantes distintivos, una amplia gama de ofertas culturales, la población amigable y una relación armoniosa con la naturaleza, son algunos puntos que se tomaron en cuenta este año para calificar a las ciudades de interés y puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general.

En el ranking de este año, la capital oaxaqueña se sitúa solo por debajo de San Miguel de Allende quien encabeza esta lista; en tercer lugar se encuentra Udaipur, India; seguido de Ubud, Indonesia y Kyoto, Japón.

La ciudad de Oaxaca se encuentra muy por encima de algunas ciudades que nunca pasan de moda como Florencia, Roma, Charleston, Carolina del Sur, la única ciudad de los Estados Unidos en alcanzar el top 15.

En su artículo “Las 15 mejores ciudades del mundo” se hace alusión a las pintorescas calles y avenidas, así como su Centro Histórico y la zona arqueológica de Monte Albán, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año de 1987.

En este sentido, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas manifestó que desde el inicio de su administración ha trabajado coordinadamente con los dos niveles de gobierno, con el propósito de promocionar y mejorar la imagen de la capital oaxaqueña y lograr un turismo sostenible que preserve la naturaleza y la cultura.

Prueba de ello, es que se ha logrado crear cinco temporadas vacacionales en el año, con lo que se reafirma a la ciudad como un atractivo turístico a nivel internacional. Las temporadas vacacionales con las que cuenta son: Semana Santa, la Guelaguetza, Día de Muertos, Festejo del Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, y la Noche de Rábanos, alcanzando con ello ocupaciones hoteleras y restaurantes muy importantes en beneficio de la economía de la capital.