En Administración tengo un equipo que se volvió familia: Miguel García

163
aDMINISTRACIÓN

El área de Contabilidad de la Dirección Administrativa en la Secretaría de Administración es una comunidad donde prevalece el compañerismo y la responsabilidad. “Somos un equipo, que se ha vuelto una familia”, asegura Miguel García Toledo, integrante de esta área y quien es pieza clave de la armonía laboral.

Desde hace más de una década, Miguel participa en las tareas de administración y control de los ingresos de la Secretaría de Administración, pese a la seriedad y gran responsabilidad que implica su labor, mantiene una actitud serena y alegre que le garantiza entregar buenos resultados.

“Es algo que me gusta realizar, no me parece aburrido; al contrario, he ido aprendiendo día a día y ahora en la contingencia sanitaria mucho más, a encontrar herramientas y utilizarlas para cuidarnos”, asegura.

Sonriente, Miguel explica que ha logrado identificar dos maneras de definir su profesión y su trabajo como servidor público. “He aprendido a diferenciar entre ser lo hago o hacer lo que soy; por eso cada acción y cada decisión refleja lo que soy”.

Su alegría, vocación y lealtad en la amistad son sus mejores cualidades. Irradia una energía positiva, característica de quien siempre busca el otro lado de la moneda: trabajar y tener sueños, no limitaciones.

Así ha ganado el respeto y confianza del equipo al que pertenece. “Sabemos que si no caminamos juntos, no logramos nuestros objetivos. Soy afortunado porque mis compañeras y compañeros, son personas increíbles que siempre se ponen la camiseta conmigo”.

Oriundo del Istmo de Tehuantepec, Miguel sostiene que la clave para salir adelante es vivir a plenitud, disfrutar cada instante, dar sin esperar nada a cambio y comprender que el momento es hoy, no mañana.

“Mis padres son los que me han enseñado que tener valores y demostrarlos es lo básico y elemental para ser una persona exitosa”, asegura luego de confesar que es la humildad, la virtud que más aprecia en el ser humano.