En el Edificio Tamaulipas, en Tlatelolco, Estela quiso tomar un elevador que no llegó. Cayó de 10 pisos

11

Estela, de 40 años, perdió la vida ayer en el edificio Tamaulipas, en Tlatelolco.

De acuerdo con información de medios nacionales, el hecho ocurrió cuando la mujer intentó utilizar el ascensor de su edificio, sin embargo, el elevador que esperaba Estela estaba en el tercer piso, no lo notó y cayó de una altura de 10 pisos.

Al escuchar el fuerte golpe, los vecinos pidieron ayuda a los número de emergencia y a la policía para que sacaran a la mujer.

Según la versión del casero, en la mañana, un vecino pidió el elevador desde el quinceavo piso hasta la planta baja, pero subió con otras cinco personas cuando la capacidad son cuatro.

Debido al sobrepeso, el riel se salió de las guías que tiene el ascensor.

En el edificio hay dos elevadores, los cuales sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre. Por lo que los vecinos los mandaron a arreglar.

La tragedia con el ascensor no es la única que sucede en los edificios antiguos de Tlatelolco. A principios de el año pasado, en la Torre Veracruz de la Unidad Habitacional Tlatelolco, un elevador no detuvo su marcha en la planta baja, sino cayó de golpe hasta el sótano, lo que provocó que cuatro vecinos resultaran lesionados.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) levantaron el cuerpo.

OTROS CASOS

En marzo, elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) rescataron a una mujer que quedó atrapada en un elevador de la estación Tepalcates, en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“#PolicíasAuxiliares en coordinación con protección civil del @MetroCDMX rescataron a una mujer que quedó atorada en un elevador de la estación Tepalcates de la línea A”, informó la SSC en Twitter.

De acuerdo con información de medios nacionales, la mujer, de 42 años, no presentó problemas de salud cuando recibió auxilio del personal correspondiente.

El sistema de alerta del elevador dio aviso alrededor de las 13:00 horas de este domingo del percance, la propia mujer lo habría activado, y personal de la estación procedió con las labores de rescate.

Y en un hecho internacional, ayer la Policía de Nueva York, EU, informó de la muerte de un hombre, quien resultó aplastado por un elevador que se descolgó con cinco personas dentro en un edificio de lujo en Manhattan.

El momento del accidente fue captado por la cámara de seguridad en el lobby del edificio y se ha difundido por la red. En el video se ve a una persona saliendo del ascensor. Cuando se dispone a seguirlo otro pasajero —luego identificado como Samuel Charles Waisbren, de 30 años— el elevador se desploma abruptamente, aplastándolo delante de otras personas que estaban en el lobby, junto al ascensor.

Según New York Post, el accidente tuvo lugar justo antes de las 8:30 (hora local) en el edificio Manhattan Promenade, en la Tercera Avenida del vecindario de Kips Bay. El hombre fue declarado muerto en el lugar.

Compartir