En La Cañada, Alberto Esteva hará realidad el relleno sanitario

114

El precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Alberto Esteva Salinas sostuvo un encuentro con nativos de Cuicatlán en la región de La Cañada, ante quienes se comprometió a reactivar y actualizar la planta de tratamiento de aguas residuales que desde 2008 dejó de funcionar, hasta lograr que opere de forma eficiente.

Esteva Salinas escuchó las demandas más sentidas de la población, y externó que con generosidad debe haber una coordinación con la autoridad electa para provocar coinversión solidaria uno a uno.

Abundó que se evaluarán proyectos productivos para generar empleo en la zona dando capacitación y apoyo tecnológico. Todos los servidores públicos que participen serán preferentemente de la región.

Durante su recorrido Alberto Esteva asumió un compromiso de patrocinar con uniformes y balones profesionales a los dos equipos varoniles y el equipo femenil de fútbol que están convocados en la justa deportiva conocida como “COPA TELÉFONOS DE MÉXICO”.

Desde La Cañada, Alberto Esteva exhortó a los aspirantes a la candidatura por el partido Morena, a Gobernadora o Gobernador del Estado de Oaxaca, a presentar su solicitud de licencia si actualmente se desempeñan como senadoras, senadores, diputadas, diputados federales o como presidentes municipales.

Enfáticamente pidió que los funcionarios del Gobierno Nacional que aspiran a la candidatura presenten su renuncia y se dediquen a caminar para escuchar los sentimientos y las necesidades del pueblo oaxaqueño. Nuevamente los retó a un debate público en cada región, ante la sociedad y medios de comunicación locales.

Indicó que, de quedar él en el cargo, se diseñará una política pública integral, que proteja a los productores de mango, garantizándole destino comercial a su producción y se evaluará el mecanismo de educación tecnológica agropecuaria que haga posible tener un círculo virtuoso de productores apoyados por un Gobierno comprometido con ellos.

Finalmente Alberto Esteva propuso que mediante una figura de participación comunitaria, autoridades y pobladores hagan posible el relleno sanitario que permita el manejo responsable de los desechos orgánicos e inorgánicos y, al mismo tiempo, utilizando abonos e insecticidas orgánicos.