En la SSPO, certificación de los cuerpos de seguridad es fundamental: Baños

163

“En el gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, la certificación y capacitación de los cuerpos de seguridad es una prioridad, para contar con policías confiables que brinden un mejor servicio a la sociedad”, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Dalia Baños Noyola.

Actualmente, el estado de Oaxaca cuenta con 4 mil 671 servidoras y servidores públicos con Certificado Único Policial (CUP), posicionándose en el décimo lugar. Lo que representa 94 por ciento del estado de fuerza de la Policía Estatal.

Aunando a lo anterior, Baños Noyola mencionó que además de la certificación, la SSPO a través del Registro Único de Policías (RUPO) mantiene el registro de las y los elementos de seguridad estatal, municipal y empresas de seguridad privada. Lo que ha generado que, la entidad se encuentre en el quinto lugar a nivel nacional con 10 mil 593 elementos.

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que es muy importante que las autoridades municipales realicen este trámite para contribuir en uno de los componentes principales de la carrera policial, para que sus corporaciones adquieran una certeza jurídica y con ello se fortalezca la confianza de la ciudadanía.