En prisión, otro probable responsable de desaparición de una mujer: FGEO

236

Por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del masculino J. V. V., quien podría estar relacionado en la desaparición de su pareja, cometido hace más de tres meses, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Institución de procuración de justicia, se logró identificar y ubicar al probable responsable, quien fue detenido el pasado 18 de diciembre por Agentes Estatales de Investigación y presentado ante el Juez de Control.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36016/FIST/JUCHITÁN/2020, los hechos se suscitaron el pasado 1 de septiembre del presente año, cuando la víctima K. J. A. R., salió de su domicilio ubicado en la Sexta Sección de Juchitán de Zaragoza, misma que fue obligada a abordar un vehículo de motor -propiedad del imputado- sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 24 de diciembre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La resolución de delitos de desaparición es prioritaria para la Fiscalía General, sobre todo cuando se trata de mujeres, presentando ante la Ley a quienes resulten responsables.